México, DF. El panorama económico en el mundo es complicado, por esa razón México debe cuidar el mercado interno, señaló el empresario Carlos Slim.
Durante su participación en el 26 Congreso Nacional de Ingeniería Civil señaló que la situación de los países desarrollados es muy grave y que así lo muestran las economías de Japón, Europa y Estados Unidos, que hacen frente a la crisis mediante políticas fiscales y monetarias agresivas.
El empresario advirtió que no obstante los esfuerzos de esos países en los próximos años seguirán teniendo problemas de restricción de crédito y de grandes déficits fiscales.
Con tasas bajas y recursos abundantes podemos trabajar en educación, salud, en capital humano e infraestructura, en estas condiciones podemos y debemos invertir a ritmos anuales superiores a 6% del Producto Interno Bruto, lo que equivale a 65 mil millones de dólares anualmente.
“Se ha descuidado la economía interna, y yo creo que China ya lo empezó a hacer, hay que buscar el desarrollo de la economía interna como una sustitución a la posible caída de las exportaciones”, sugirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario